El presidente del Consejo Municipal de La Chorrera, Luis Domínguez, alertó a sus colegas y a la administración alcaldicia, sobre la posibilidad de que los usuarios del puerto pesquero de Vacamonte esté depositando sus desechos en el vertedero del distrito.
La acción de Domínguez, luego que la Región de Salud de Panamá Oeste, ordenara el cierre definitivo de su vertedero por no reunir los requisitos higiénicos sanitarios.
Domínguez dijo que aunque no le consta que esta situación se esté dando, realidad, han tenido información de que los desechos que depositan las empresas en el puerto pesquero de Vacamonte se les está permitiendo su acceso en el vertedero de La Chorrera, lo que podría traer graves problemas, "porque podría el municipio respectivo buscarse tremendo lío e incluso el cierre del vertedero por parte de Salud".
Agregó que en estos momentos el Municipio de La Chorrera no está en capacidad de que los camiones de la institución vayan a depositar la basura en el relleno sanitario de Cerro Patacón, de darse un cierre por parte de las autoridades de Salud, por lo que debe investigarse la situación lo antes posible.
Las autoridades regionales de Salud fueron claras en señalar al momento del cierre del vertedero de Vacamonte, destacando que tenían que buscar un lugar seguro donde continuar depositando sus desechos, pero en ningún momento se tomó en consideración el vertedero de La Chorrera, cuyas condiciones tampoco son las mejores, especialmente porque ya en otras ocasiones se ha denunciado el traslado de basura del distrito de Arraiján. |