Padres de familia y estudiantes de la Escuela Primaria de Membrillo de Pajonal de Penonomé decretaron ayer un paro indefinido de labores por las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel. La estructura debió ser reconstruida en diciembre por una compañía de Bocas de Toro.
Situación similar se registró en la Escuela de Barrigón de Penonomé, donde la medida se mantiene desde el pasado lunes 11 de marzo. En este último plantel, las labores de reconstrucción se llevan a cabo desde el mes de agosto y debieron culminar en diciembre del 2001.
Más de 500 estudiantes de la Escuela de Membrillo de Penonomé iniciaron sus clases el pasado lunes, a pesar de que la fase de reconstrucción del plantel habían concluido, sin embargo, esta semana los padres de familia decidieron suspender actividades por el peligro que representa las condiciones del plantel y por la falta de más de 150 sillas.
En tanto, en Barrigón los acudientes asumieron la medida desde un principio, ya que el plantel no cuenta con puertas, sillas y el tendido eléctrico representa un gran peligro para más de 200 estudiantes que allí acuden. |