El vicepresidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Montenegro se reunió ayer con el ex subsecretario general de ese colectivo, Mitchell Doens, durante un almuerzo celebrado en el restaurante Lung Fung.
Algunas fuentes no descartaron que se trata de una iniciativa de miembros del actual CEN del PRD para limar asperezas con las corrientes internas que están objetando actualmente la conducción del colectivo. En el encuentro también participaron Pedro Pereira, Eduardo "Rumba" Alfaro y Ramón Asbhy.
Durante el desarrollo de la reunión, los perredistas recibieron la visita del legislador arnulfista Francisco Alemán, quien intercambió palabras con los comensales durante unos minutos y se marchó adelantadamente. Igualmente por la mesa pasó el ex Comandante de la Guardia Nacional, Rubén Darío Paredes.
Mitchell Doens dijo que el PRD aún tiene la oportunidad de recuperar el camino perdido, a pesar de los errores que ha cometido su actual cúpula y en particular el secretario general Martín Torrijos.
Doens manifestó que debido a que Martín Torrijos ha ejercido influencia en la Asamblea Legislativa, él ha sufrido parte del desgaste que este órgano ha tenido durante los últimos meses.
Agregó que el próximo congreso del PRD a celebrarse en agosto se ha convertido en una carrera por la reelección por parte de las principales figuras del CEN, cuando en realidad debería ser un momento para reflexionar sobre las metas alcanzadas por el partido y los planes a futuro, para entonces iniciar un proceso de elección interna en el que todos los candidatos gocen de la misma oportunidad. |