|
Sólo queda saber si demolerán lo que ya fue levantado para dejar el terreno baldío. |
El Pleno del Consejo Municipal de Panamá aprobó la Resolución No. 16 del 12 de marzo de 2002, por la cual se solicita a la Dirección General de Desarrollo Urbano del MIVI, dejar sin efecto el Resuelto No. 186, del 24 de julio de 2001, que emitió esa dirección para asignar el uso de suelo de tipo CI (Comercial de Baja Intensidad) para la Finca No. 25572, ubicada en la calle principal de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres y Alcaldedíaz.
Los residentes y grupos organizados del sector manifestaron su oposición a la decisión del MIVI, aduciendo que esta asignación de uso de suelos afecta su tranquilidad y seguridad, ya que muy cerca se ubica la escuela nacional de ciegos y el Parvulario del sector, quienes se afectarán directamente con la construcción que se pretende realizar, además que se ha demostrado el impacto negativo del desarrollo industrial y comercial en los cuerpos de agua que se ubican a lo largo del corredor transístmico.
El concejal de Alcaldedíaz y Las Cumbres, Carlos De León, presentó ante el pleno la propuesta de los residentes que se apersonaron al Palacio Municipal. De León dijo que se debe respetar el sentir de la comunidad afectada y que cada vez que se va a construir un proyecto que cambie el estatus de una comunidad, el Representante del área debería ser consultado previamente.
La Resolución firmada por el presidente del Concejo, el vicepresidente y el secretario general empieza a regir a partir de su firma en la sesión del Concejo y según la Ley Municipal, la misma es de estricto cumplimiento, ya que tiene efectos y fuerza de Ley para el distrito capital. |