El papa Juan Pablo II recibirá mañana jueves en audiencia en el Vaticano a un grupo de jóvenes de diversos países, entre ellos dos canadienses cuyo padre falleció en el ataque terrorista a las Torres Gemelas.
El encuentro forma parte de las labores preparatorias de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de julio en Toronto (Canadá), según explicó ayer Mauro Parmeggiani, responsable de la pastoral juvenil de la diócesis de Roma.
La audiencia del Santo Padre a los jóvenes será un momento "de fiesta y reflexión", en el que muchachos de todo el mundo explicarán sus inquietudes y circunstancias personales. Entre ellos tomarán la palabra los huérfanos que perdieron a su padre en los sangrientos atentados del 11 de septiembre.
En el evento participará un grupo de patinadores que recorrerán el sagrario de la Basílica de San Pedro y diversos artistas musicales italianos, como Anna Tatangelo, vencedora en la sección juvenil de la última edición del Festival de Sanremo, según explicaron ayer sus responsables.
Durante el encuentro, denominado "Luz del mundo, sal de la Tierra", se presentará el himno oficial de la próxima Jornada mundial de la Juventud (18-21 de julio), un tema musical que se denomina "Light of the world" ("La luz del mundo").
Al término de la ceremonia que presidirá el papa Wojtyla los patinadores encenderán antorchas en el interior de la Basílica y las entregarán a los jóvenes presentes en la plaza, como una oferta simbólica de la Luz de Cristo. |