Los seleccionados nacionales sub17 de Panamá y Canadá realizarán el primero de una serie de tres encuentros amistosos preparatorios para ambos a futuros compromisos internacionales y la ronda preliminar del Mundial Finlandia 2003, que se realizará regionalmente el próximo año.
La delegación canadiense realizó sus primeras prácticas en el Estadio Rommel Fernández y se han estado adaptando al clima caliente de nuestro país, al que calificaron como de demasiado fuerte, pero en el que buscarán hacer una buena presentación ante los canaleros que dirige Gary Stempel.
Por su parte, la selección panameña mantiene prácticamente el mismo elenco que estuvo en el recién finalizado Mundialito Copa Joao Havelange en el que solamente habían conseguido dos empates frente a los seleccionados africanos de Angola y Mozambique, y dos derrotas ante Brasil y Estados Unidos, para quedar en el octavo y último lugar.
Este será el cuarto encuentro en la historia entre panameños y canadienses en categoría sub17, que iniciaron en 1991 en el Torneo CONCACAF en Trinidad & Tobago, con saldo final de tres derrotas seguidas y sin que los canaleros pudieran anotar un solo gol. El último partido se jugó en 1998 en la Copa Banco Cuscatlán en San Salvador con victoria canadiense por 2-0. |