Un menor de 14 años fue aprehendido por posesión ilegal de arma de fuego.
La detención del joven se hizo efectiva a los primeros 30 minutos de la madrugada de ayer, domingo, en la piquera de buses de Villalobos, en Pedregal, según informaron fuentes allegadas a la Policía.
Al adolescente se le decomisó un revólver calibre 38 de cañón corto, marca Smith Wesson, serie ABM-2555, con una munición sin detonar.
Trascendió que el muchacho fue puesto a órdenes de la Policía de Menores.
En otro caso, unidades del orden público recuperaron otra arma en una diligencia de allanamiento que realizaron en la comunidad de Llano Bonito, en Curundú.
En el lugar se encontró una pistola 9 milímetros, marca Smith Wesson, con serie DAT-9418, un proveedor con 14 balas Viva, Crítica en Líneas.
Además, dentro del inmueble allanado se encontraron otras 15 municiones sin detonar.
El hallazgo se registró en el fin de semana y las autoridades hacen las investigaciones para determinar si la pistola tiene caso pendiente.
En tanto, en Calle 15 de Ciudad Radial, Juan Díaz, la Policía recuperó un fusil AK-47, con un proveedor y 27 municiones vivas.
Fuentes informaron que el fusil fue encontrado dentro de un vehículo Mazda Protege, color champaña, el cual no tenía matrícula.
El arma fue recuperada en el fin de semana, mediante diligencia de allanamiento, por unidades policiales.
Las armas ilegales representan un peligro para la integridad física de los ciudadanos.