Media hora antes de su crimen, asistió a un culto religioso, donde participaban los antiguos regueseros Chicho Man y Nando Boom.
La fiesta con Dios fue celebrada en el populoso barrio de El Chorrillo.
Allí, Nando y Chicho lo exhortaron para que dejara los malos pasos, pero sus prédicas cayeron en "oídos sordos", pues el menor de 16 años, alias "Conejo", fue junto a dos compinches más a robarse un vehículo en La Alameda, en Betania donde encontró la muerte, a manos de un funcionario de una embajada.
¿Cómo sucedió el crimen? Se conoció que al domicilio, ubicado en Calle N° 63, La Alameda, acababan de llegar Javier Enrique Hun, de 40 años, quien ocupa el cargo de oficial Enlace de Protección de la embajada, junto a su cuñado y hermana.
Supuestamente, el cuñado de Hun se había quedado apagando las luces y cerrando las puertas del carro, cuando fue tomado por sorpresa por el asaltante, quien le aplicó "el chino" y le apuntaba con un arma a la cabeza.
Javier, en ese momento salió y logró apuntar con su pistola 9 mm, contra el ladrón. El menor disparó, una vez al aire, mientras que Hun, lo hizo tres veces, dándole en la cabeza, en cuello y tetilla izquierda.
Los otros dos maleantes huyeron.