En una velada realizada el sábado en el Olympia de Liverpool, Merseyside, Inglaterra, y que fue promocionada por Sports Network, el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el francés Souleymane M'Baye retuvo su título al empatar en doce vueltas con el ucraniano Andreas Kotelnik, en un resultado controversial y abucheado por los mismos fanáticos ingleses que presenciaron la pelea.
Kotelnik se impuso en todo el pleito, presionando a M'Baye y conectando combinaciones efectivas a la cabeza y al cuerpo.
M'Baye contragolpeó bien en ocasiones y fue demasiado defensivo en su tren de combate, ante un Kotelnik, que no dejó de atacar y que cerró fuerte en los últimos asaltos.
Los tres jueces de la pelea eran ingleses. El juez Mickey Vann, anotó a favor de Kotelnik con puntos de 117-112. El juez Paul Thomas vio a M'baye ganar con 115-114 y el juez Terry O'Connor marco la pelea empate con 114-114.
Los representantes de Kotelnik, Universum Promotions, anunciaron que enviaran una protesta oficial a la AMB por el resultado de la pelea.
PROTESTAS POR ESCRITO
Los manejadores del ucraniano Andreas Kotelnik enviarán a más tardar hoy a las oficinas de la AMB una protesta formal por el fallo de este combate.