El actual número uno del salto de longitud y ganador de la Liga de Oro, el colonense Irving Saladino, ya se olvidó de las pruebas bajo techo; ahora está concentrado en su preparación para la temporada al aire libre, en la que debutará en mayo.
Así lo dio a conocer ayer el brasileño Nélio Moura, entrenador del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF (por sus siglas en inglés).
"Aún no tenemos un calendario definido. Hasta el momento, tenemos programado retomar la competencia en el Grand Prix de Uberlandia, que será acá (en Brasil) el seis de mayo", reveló Moura.
Indicó que, actualmente, el "Canguro" está haciendo trabajos especiales de técnica, fuerza y velocidad.
En cuanto al golpe que se dio en Birmingham, Inglaterra, el pasado 17 de febrero, el instructor afirmó que no se trató de nada grave. "Lo que pasó fue que la fosa era muy chica. Cuando Irving cayó en la arena se golpeó contra el fondo, lo que le produjo un leve dolor. Él me consultó y yo, por precaución, le dije que no saltara más y que regresara a Brasil", relató.
Para Moura, los 8 metros 31 centímetros, con los que Saladino se impuso en tierras británicas, fue un buen brinco, por lo que sus pronósticos son muy optimistas para este 2007.
El preparador reveló que otros de los "meetings", donde el panameño participará, se llevarán a cabo el 13 de mayo en Río de Janeiro, mientras que en Europa brincará el 26 de mayo en el "THALES FBK-Games", en Hengelo, Holanda.
Hasta el 5 de marzo, Saladino acumula 1393 puntos en el ranking. El ghanés Ignisious Gaisah lo escolta con 1355.