Argentina, Estados Unidos y Uruguay serán rivales de Panamá en los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Los cuatro quintetos quedaron ubicados en el Grupo B de esta competencia regional, según dio a conocer ayer la Federación panameña de Baloncesto (FEPABA).
El Grupo podría a considerarse como el más fuerte del evento que comienza el 20 de julio en la sección de Barra en Río de Janeiro, Brasil.
Aunque los juegos comienzan el 13 de julio, el baloncesto está programado para realizarse del 20 al 28 de julio en dos grupos de 4 equipos cada uno, donde se juega todos contra todos en cada grupo y se pasa a los cruces por medallas entre los dos primeros lugares de cada grupo y cruces de consolacion entre los terceros y cuartos lugares de cada división.
En el grupo B, estarán el anfitrión Brasil, Canadá, Puerto Rico e Islas Vírgenes, en lo que pudiera considerarse el grupo más accessible del evento.
Panamá no clasificaba a unos Juegos Panamericanos desde 1986, y no gana una medalla en esta competencia desde que logró la medalla de bronce en 1967 en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá que los clasificó a la Olimpíadas de Mexico 1968.
COMPROMISOS
Los Juegos Panamericanos serán para el baloncesto una odisea, pues quedaron en un difícil grupo.