El tiempo se agota. Este 15 de marzo termina el plazo para la presentación de la declaración de renta para persona natural, y quienes lo hagan después de esta fecha tendrán que pagar una multa de 100 balboas, si no han solicitado una prórroga.
La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que los contribuyentes que no puedan cumplir con la fecha límite para entregar la información de renta, pueden solicitar una prórroga desde el portal de Internet www.dgi.gob.pa.
Esta solicitud de prórroga concede a los contribuyentes un período de dos meses adicionales a partir del 16 de marzo; quien la solicite tendrá hasta el próximo 15 de mayo de 2007 para presentar su declaración de renta.
La directora general de Ingresos, Gisela Porras, manifestó que los contribuyentes podrán seguir realizando todo el proceso de declaración de renta desde la página Web, y los que no tienen Internet en sus hogares u oficinas pueden acudir a las Infoplazas y cibercafés en diversos puntos del país para entregar su información puntual y adecuadamente.
El monitoreo realizado por la DGI indica que al 8 de marzo quedaron pendientes de presentar declaraciones de renta, unos 96, 594 contribuyentes entre personas naturales y jurídicas. No habrá más oportunidades.