Un operativo sorpresa se realizó la mañana de ayer, viernes, en la pensión "Rosita", ubicada en La Plaza 5 de Mayo, donde se logró decomisar miles de dólares en mercancía de contrabando.
El operativo fue efectuado entre miembros del Departamento de Fiscalización Aduanera y unidades del DIIP de Curundú, quienes pasadas las 11: 00 de la mañana se apersonaron a la pensión y revisaron el lugar minuciosamente.
La mercancía de contrabando estaba escondida en tres cuartos que estaban abarrotados con artículos de procedencia sudamericana, que se presume son de contrabando.
Entre los artículos que se encontraron estaban hamacas, gorras, pulseras tejidas, correas, vestidos, carteras y gran cantidad de mercancía variada, informó Jorge Montenegro, Jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera.
Una fuente dijo a "Crítica" que la mercancía presuntamente proviene de Ecuador y pudo haber ingresado a Panamá por la Zona Libre de Colón.
Además se conoció que la investigación sobre este caso llevaba varias semanas.
Era tanta la mercancía que se encontró en el lugar que las autoridades tuvieron que ir y venir varias veces para sacar en varios carros los artículos que se mantenían en cajetas y cartuchos.
Producto del allanamiento fueron detenidos para investigación un hombre de nacionalidad ecuatoriana y una mujer panameña, que se presume eran los que custodiaban la mercancía.
Hasta el momento de redactar esta nota periodística se desconocía el valor total de la mercancía decomisada, pero se presume que asciende a varios miles de dólares.
Este es el primer decomiso de este tipo en lo que va de este año.
Sin embargo, las autoridades se mantienen investigando.
DECOMISOS
El operativo fue efectuado entre DFA y unidades del DIIP, quienes tenían información sobre el contrabando de mercancías.
Se investiga si existen otros casos similares al descubierto por las autoridades.
Hay dos detenidos.