El presidente Martín Torrijos alertó ayer sobre la existencia de sindicalistas que se escudan en sus gremios y centrales obreras para promocionar su bandera y proyectos políticos.
A criterio del mandatario, grupos sindicalistas que han expresado su interés de inscribir un partido político mantienen doble agenda.
Torrijos aseguró que es innegable que hay quienes se resguardan en movimientos gremiales para promover candidaturas políticas, confundiendo los tiempos electorales.
"Me parece correcto que un gremio aspire a tener un partido político para cuando lleguen las elecciones participar, pero lo que no es conveniente es que utilicen las aspiraciones de gente que creen en ellos para destruir la posibilidad de construir una visión en conjunto entre empresarios, trabajadores y gobierno", dijo.
El mandatario aseguró que llegado el tiempo de las elecciones estos grupos tendrán su candidato presidencial, eso si logran inscribir su partido político.
"No todo el que quiera inscribir un partido político puede hacerlo y no porque se lo prohíba alguien, sino que necesitan un grado de legitimidad de los ciudadanos", indicó.
Hace 18 días los sectores sindicales de izquierda iniciaron las gestiones para inscribir el "Partido de los Trabajadores".
Priscilla Vásquez, coordinadora del Comité Pro Partido de los Trabajadores aseguró que el movimiento pretende ser contrapeso político de los "partidos tradicionales".