Terrenos de una finca privada, ubicado a tres kilómetros del poblado de Villa Rosario en el distrito de Capira, es utilizado por los recolectores particulares como vertedero, con el consentimiento del propietario, quien recibe el pago de B/.3.00 por carro.
Uno de los recolectores, que prefirió el anonimato, indicó que transportar los desechos hacia el vertedero de Playa Chiquita en La Chorrera les resulta oneroso, por el pago de B/.9.00 la tonelada de basura; además de las malas condiciones de la vía de acceso.
Dijo además que todos los carros utilizados en la recolección de la basura son tipo pick up y con capacidad para media tonelada, por lo que depositar los desechos en el terreno de Villa Rosario era una opción más rentable.
No obstante, el representante del Corregimiento de Villa Rosario, Ket Yao, dijo haber denunciado la existencia del vertedero clandestino ante el alcalde Iván Sauri y el pleno del Concejo Municipal, aunque no se ha tomado ninguna medida al respecto.
Por su parte el alcalde de Capira, Iván Sauri hizo un llamado a la ANAM y el MINSA para que se interesen por resolver el problema.
BUSCAN ALTERNATIVA PARA ALIVIAR EL PROBLEMA
El municipio buscará los fondos para contratar maquinaria y cubrir con tierra la basura depositada en los terrenos privados.
En el mes de junio próximo, serán los Representantes de corregimiento los que deberán asumir la tarea de la recolección de la basura en sus áreas.