El Gabinete, el Gobierno aprobó un crédito adicional favorable al Ministerio de Educación para atender los nombramientos de 829 docentes que laborarán durante el año lectivo que inicia el lunes.
Este crédito suplirá la demanda de docentes que nace del creciente aumento de matrícula, la creación de nuevos bachilleres, edificación de escuelas multigrado, la migración hacia áreas críticas y para cancelar lo adeudado a docentes a los que no se les había pagado quincenas atrasadas.
El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, puntualizó que este financiamiento permitirá cumplir con lo prometido durante la campaña del presidente de la República, Martín Torrijos Espino, de que los nombramientos iban a estar listos oportunamente.
Cañizales aseguró que para este año que inicia se tendrá a más del 97 por ciento de los docentes nombrados y añadió que hay una gran oportunidad para poder lograr los objetivos que se quiere en milenio, de elevar la calidad educación con equidad.
En la sesión del Consejo también fue autorizado un crédito adicional por 2 millones 790 mil 338 balboas, para que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) refuerce el sistema de riego de uso público para las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.