La selección de baloncesto de Panamá, en femenino, venció ayer 98-88 a Nicaragua y clasificó a la final de ese deporte en los VIII Juegos Centroamericanos.
Las nicaragüenses dieron un gran partido y nunca se dieron por vencidas. El alto marcador indica el paso de las acciones que fue intenso en todo el juego. Panamá, sin embargo logro capitalizar en la toma de los rebotes al recoger 33 contra 21 de Nicaragua. Sin embargo, Nicaragua abuso de los tiros de 3 puntos al intentar 20 y encestar sólo 5, mientras que las panameñas en 10 intentos anotaron 6 canastos de 3.
La mejor jugadora de Panamá fue Josselin Ortiz, quien sumo 19 puntos a la causa de su país, seguida por Silvia Ríos, con 18. En el equipo de Nicaragua fue Ana López, con 29 puntos.
Panamá se medirá a Guatemala desde las 6: 00 p.m., por el Oro.
MASCULINA TAMBIEN PASO
Por su parte, el equipo masculino de Panamá también se ganó el derecho de disputar la final en estos Juegos luego de vencer anoche a Guatemala 68-65.
"Mañana (hoy) tendremos un juego difícil ante Belice y esperamos que la gente nos apoye", señaló Maximiliano Gómez, quien anotó 19 puntos por Panamá.
El elenco panameño y el conjunto beliceño deben iniciar el partido por la presea dorado a eso de las 8: 00 p.m.
Ambas finales se jugarán en la cancha de la Escuela Profesional ubicada en Paitilla, que fue sede de ese deporte en la octava edición de la justa regional