Actualmente, las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Panameña de Tenis (FPT), ubicado en Curundú, son el escenario de emocionantes duelos.
Pues, ya se puso en marcha el torneo "Banco General Panamá Bowl 2006", categoría U-18, el cual reúne este año a 200 raquetas de diferentes países del mundo, aproximadamente.
Dilaila Adames, secretaria de la FPT, manifestó ayer que las raquetas están en ronda de clasificación, y que ésta culminará mañana. "El lunes empezarán, a partir de las 8: 00 ó 9: 00 a.m., los encuentros del cuadro principal", dijo.
En el "main drawn", rama masculina, aparecen tenistas panameños como Juan Miguel González, sembrado número seis; Mario Cal y Emilio De León; mientras que, en la femenina, están sembradas raquetas istmeñas como Carolina Yepes, Liza Chu y Elizabeth Tapia, entre otras.
El Panamá Bowl es válido para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, ITF (por sus siglas en inglés).
Según la FPT, Andrés Búcaro, de Guatemala, y Yolanda Leacock, de Trinidad y Tobago, son los sembrados número uno en el cuadro principal, dentro de las categorías de caballeros y damas, respectivamente.