SAN JUAN, Puerto Rico. El lanzador panameño Paolo Espino, de 19 años de edad y jugador más joven del Clásico Mundial de Béisbol, vestirá a partir de esta temporada el uniforme del equipo Hurricanes de la Universidad de Miami.
El derecho de bola rápida (sobre 90 millas) se unirá en los próximos días a los Hurricanes en la pelota universitaria de los Estados Unidos y jugará en uno de los equipos más prestigiosos en el sistema NCAA.
Espino que apenas llegó a los 19 años de edad, el pasado 10 de enero, dijo sentirse emocionado por la oportunidad que se le acaba de dar. "Es una gran oportunidad. Ellos tienen un gran equipo en el béisbol universitario y además es una gran universidad", sostuvo el pelotero.
Durante un paso por una liga de aficionados en Miami, el año anterior, Espino dejó un saldo positivo con 78 ponchados en 48.1 entradas laboradas. El criollo registró una efectividad de 1.01 en ese circuito.
Con el Miami Hurricanes han estado peloteros que tras algunos años, han pasado a la pelota profesional y con mucho éxito, como los hermanos Joey y Alex Cora, además del siempre recordado Pat Burell. Otros que se encuentran en las Grandes Ligas y han jugado en Miami Hurricanes, son Danny Graves (Cincinnati), Mike Piazza (San Diego), Orlando Palmeiro (Houston) y muchos más.