SAN JUAN, Puerto Rico. Panamá tocó fondo ayer y cerró estrepitosamente su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, tras recibir del jovencito de 19 años, Shairon Martis, un partido sin hit y sin carreras.
Panamá tras dos grandes partidos, ante Puerto Rico y Cuba, se desplomó ayer y cayó por abultamiento de carreras en siete entradas, ante Holanda y pizarra de 10-0, en joya de pitcheo de Shairon Martis que juega en ligas menores con los Gigantes de San Francisco.
El derecho, quien jugó en un torneo de Pequeñas Ligas en nuestro país y que tuvo marca de 2-1 la temporada pasada en la Rookie League de Arizona, se creció ante Panamá y retiró a los 16 primeros bateadores que enfrentó. Con una recta de 92 millas por hora y lanzamientos por debajo de la rodilla, Martis se apuntó la victoria. La derrota fue para el abridor panameño Miguel Gómez.
Martis por poquito engrandece más su trabajo, acariciando el partido perfecto, pero una base por bolas a Olmedo Sáenz y error en batazo de Adolfo Rivera le impidieron vestirse de oro en el partido.
El derecho enfrentó a 22 panameños, boleó a 1, no ponchó y fue dominante en siete entradas. La hueste panameña en la colina no fue la misma. Abrió Miguel Gómez que trabajó un tercio de episodio, con cuatro imparables tolerados y 3 carreras, todas limpias.
Luego siguieron Roger Deago, Bienvenido Cedeño, Davis Romero, Albenis Castillo, Ramón Ramírez y Paolo Espino.
La gran faena monticular de Shairon Martis hizo olvidar la ausencia de Andrw Jones, la estrella de los Bravos de Atlanta, que no estuvo en el partido.
"No puedo describir lo que siento, me mantuve con lanzamientos bajos y sólo pensaba en tirar la bola lo más bajo posible", dijo Martis en la rueda de prensa, una vez acabado el partido.
"Es un juego que nunca voy a olvidar", explicó el lanzador, al momento que era entrevistado en la sala de conferencias del estadio Hiram Bithorn.
Holanda fue superior en todos los sentidos y el trabajo de Martis fue apoyado con un ramillete de 17 hits.
CARRERAS DE HOLANDA
Los de Holanda sumaron 5 carreras en la primera entrada, 1 en el tercero, 1 en el cuarto, 3 en el quinto y jugaron con un error. Panamá no marcó y al terreno jugó con 3 errores.