Si Panamá no firma el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos pueden peligrar los 500 millones de dólares que exporta nuestro país hacia norteamérica.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), August Simmons, quién manifestó que si no hay firma perderíamos competitividad ante los países centroamericanos que si tienen un acuerdo con Estados Unidos.
"Yo espero que los que dicen que no firmemos el TLC sepan dónde van a emplear a las personas que perderán sus trabajos y si tienen una respuesta, vale la pena evaluarla", agregó.
Simmons señaló que los TLC son una oportunidad y el gobierno tiene que hacer la reconversión en los sectores y preparar técnicamente a las personas para que puedan aprovechar el crecimiento del país.
Según el presidente de CCIAP, el sector hispano en los Estados Unidos ya está consumiendo un trillón de dólares en productos del campo.
"Se llaman con los nombres que tenemos nosotros aquí y hablan el lenguaje que nosotros tenemos por lo que son un mercado claro, compran y consumen productos del campo", puntualizó.
Simmons hizo un llamado a los panameños para sacarle provecho a la apertura comercial y resaltó que es lamentable que en un país donde hay tanto desempleo, oportunidades como estás se desperdicien.