El distrito de San Miguelito se despertó la mañana de ayer, martes, con la intimidación y amenaza que dos asaltantes impusieron contra un pequeño comercio de asiáticos.
Los chinitos del minisúper "Enrique", ubicado en la comunidad de El Pueblito, en San Isidro, se encontraban despachando bajo una tranquila manaña cuando dos sujetos: un mayor y un menor, pusieron frente a sus ojos dos armas de fuego.
Los delincuentes pedían todo el dinero del local, pero la china que atendía, estupefacta por el suceso, sólo lograba hacer ademanes con sus manos señalando la caja menuda del local comercio.
Ni osos ni perezosos, los asaltantes lograron apoderarse de B/.43.75 que tenía la caja principal.
Aparentemente, el menor inconforme con la cantidad de dinero, sustrajo tres tarjetas de pregago celular y dos celulares.
Inmediatamente salieron huyendo a pies, y un conductor de chiva, quien vio cómo se perpetró el asalto, realizó una llamada al 104 de la Policía Nacional informado la situación delictiva que acababa de ocurrir.
LA ACCION POLICIAL
El Grupo de Apoyo Al Servicio de la Policía Nacional de San Miguelito, conocido por sus siglas GAS (B), montó un intenso operativo en conjunto con la DIIIP de San Miguelito.
En cuestiones de minutos y con la cooperación de la ciudadanía, se logró conocer que los asaltantes se escondían en una casa de color azul con amarillo.
A la residencia se presentó un contingente de uniformados y tomaron por sorpresa a los delincuentes, quienes, pese a percatarse de la presencia de los uniformados, se resistieron al arresto.
Pero por medio de un allanamiento con las autoridades del corregimiento correspondientes, se sacaron a los acusados: Charli Alexander Carrasquilla, de 20 años, y un menor de 17 años, de mote "Andy".
Estos sujetos tenía un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22 con sus respectivas municiones sin detonar.
Las armas de fuego estaban ocultas en un maletín de color negro, el cual estaba debajo de un mueble de la casa.
Ambos, finalmente fueron remitidos al Cuartel de Policía de Santa Marta, y de allí a la PTJ de Ancón.