El Club de Leones de Bethania hizo efectiva la entrega de cinco impresoras Duo Point Braille, al Instituto Panameño de habilitación Especial- IPHE, como parte de las donaciones de gestión que ejecuta el Fondo de Inversión Social-FIS.
Las impresoras Duo Point Braille, se distribuirán en las sedes regionales de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera y Panamá Oeste.
El presidente del Club de Leones de Bethania, Julián Palacios, señaló que este equipo es indispensable para toda escuela o biblioteca a la que asistan personas con limitación visual. "Estas impresoras le permite al no vidente tomar en sus manos textos escritos en el sistema Braille para ser consultados, teniendo acceso inmediato a documentos necesarios, ya sea de estudios de material didáctico, libros, noticias del día, investigaciones o documentos de trabajo, destacó Palacios.
Sin embargo, la directora del IPHE Julia Mora indicó que estas donaciones permitirán a las personas no videntes ir a la par de un compañero normal y puedan accesar a un mundo de conocimientos para que en un futuro la población con pérdidas visuales sean profesionales y puedan contribuir al desarrollo de Panamá.
Estas impresoras Braille que fueron donadas contarán con la adhesión de computadoras.
El IPHE tiene como responsabilidad velar por el éxito de la población con discapacidad es decir, estudiantes con pérdidas visuales, parálisis cerebral, pérdidas auditivas entre otras.