La existencia de la enfermedad Encefalitis Equina Venezolana en cuatro caballos de la comunidad del Congal, distrito de Donoso en Colón, fue confirmada por el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Inocencio Garibaldi.
Garibaldi indicó que los análisis que se realizaron en el Laboratorio Conmemorativo Gorgas aclararon las sospechas de esta enfermedad y como medida de prevención se ha procedido a tomar reglas.
Informó el funcionario que se vacunaron alrededor de 400 animales de diferentes comunidades para evitar las enfermedades.
Garibaldi señaló que se compraron más de mil vacunas para utilizarlos con los equinos que se encuentran cerca de los otros caballos que murieron.
Reveló que actualmente tanto el MIDA con el Ministerio de Salud mantienen una vigilancia en los sitios de la Costa Abajo y otros para evitar algún tipo de situación similar. Alcides Miranda, veterinario del MIDA señaló que esta la encefalitis equina la trasmite los mosquitos que pican a las aves migratorias que proceden de los países sudamericanos y contagian desde los animales hasta las personas.