Las tropas sirias podrían completar su repliegue hacia el valle libanés de la Bekaa en "una semana o diez días", declaró el ministro libanés de Defensa dimisionario, Abdel Rahim Murad, a la cadena de televisión LBC.
Según Murad, el repliegue, que prosiguió ayer, avanza con celeridad, por lo que estimó que podría completarse en el plazo de una semana o de diez días.
"Los sirios trasladarán, además, los cerca de 6.000 soldados que tienen desplegados en la zona de Monte Líbano (vecina a Beirut) y en el norte del país", agregó Murad.
Fuentes militares indicaron que aparte de las tropas, Siria también pretende replegar hacia el valle de la Bekaa a sus servicios secretos, considerados por la oposición contraria a Siria como los verdaderos "amos del país".
El eventual repliegue de los servicios secretos no fue confirmado ni desmentido por ninguna fuente oficial en Damasco.
RETIRAN MATERIAL BELICO
A primera hora de ayer, camiones militares del Ejército sirio comenzaron a retirar tanques y otro tipo de material bélico y de telecomunicaciones de las posiciones de Daysur, Alei y Dar el-Wases, ubicadas en el este de la capital.
Mientras abandonaban las citadas posiciones en dirección al valle oriental libanés de la Bekaa se produjeron algunos enfrentamientos verbales, provocados por algunos de los habitantes de la zona que insultaron a los soldados, informó la cadena de televisión libanesa LBC.
Alrededor de 35.000 tropas sirias entraron en el Líbano en 1976 bajo mandato de la Liga Arabe como fuerza de interposición para mediar en la guerra civil libanesa (1975-1990).