La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aprobó los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) que permiten el desarrollo de los proyectos residenciales "Los Senderos" y "Haciendas" de Camino de Cruces ubicado en los polígonos CL 35 y CL 43 en Clayton.
El subadministrador general encargado de la ANAM, Harley Mitchel explicó que esta decisión se adoptó luego que se cumplieran con los requerimientos exigidos por la ley para estos casos.
Mitchel recalcó que los polígonos de 15 y 12 hectáreas, en mención de acuerdo al Plan de Uso de Suelos son potestad de la ARI, por ende están fuera del millón de hectáreas que están dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas administradas por la ANAM.
El subadministrador general encargado destacó que los polígonos CL 35 y CL 43 no toca lo que se conoce como la ruta colonial del Camino de Cruces y esta situación fue certificada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).
El funcionario destacó el compromiso de la institución de estar atenta para que se cumplan con todas las medidas de mitigación que se han establecido en las resoluciones de aprobación.
Por su parte, del director Nacional de Evaluación y Ordenamiento Ambiental, Bolívar Zambrano, indicó que entre las medidas de mitigación exigidas está el rescate y la reubicación ordenada de la fauna existente en el área en coordinación con la Dirección Nacional de Patrimonio Natural y la Administración Regional de Panamá Metro.