La tan promocionada "maldición" de un fantasma... fue solamente el escudo de un equipo que se escondía en la oscuridad de una farsa, para tapar sus errores y defenderse de las derrotas en 86 años.
Allí estuvo la farsa, la mentira y el engaño de un equipo que al perder miraba hacia la esquina donde estaba el ya desaparecido George Herman Ruth... mejor conocido como "Babe".
La campaña pasada, los Medias Rojas superaron un déficit de 3-0 ante los Yankees para ganar la serie de campeonato de la Liga Americana, y seguidamente vencieron a San Luis, para llevarse su primer título en Series Mundiales desde 1918. Fue el primer campeonato para Boston desde que el equipo vendió a Babe Ruth a los Yanquis en 1920, el presunto origen de la maldición.
¡SABEN ALGO!: _ TODO ESO QUEDO ATRAS.
Boston fue el mejor de los equipos en la temporada 2004 y se alista para ser protagonista en el 2005.
¡Allí están los campeones! Claro... los mejores del 2004. ¿Ahora... qué viene?
_ Boston tiene herramientas para pelear hasta la muerte la corona que ganaron en la última campaña. El pitcheo a pesar de la salida de Pedro Martínez, sigue igual, con la inclusión de Matt Clement y el zurdo veterano David Wells que aportarán su grano de arena a la causa escarlata. Despidan a Derek Lowe, aquel derecho de inmensa estatura.
El héroe de la postemporada en el 2004, Curt Schilling, ya está haciendo lanzamientos, inspirado por su gran faena del año pasado. El hombre de la media con manchas de sangre está para aportar un 200%. Bronson Arroyo puede "soltarse de la teta" como se dice en buen panameño y el sempiterno de bola de nudillos Tim Wakefield, viene en otra temporada. De los puntos favorables está la llegada de Edgar Rentería para jugar el campo corto, tras la salida del también colombiano Orlando Cabrera. Boston dejó ir jugadores de cuadro de mucha importancia y reclutó lanzadores. De sus fincas emergerán peloteros que podrán suplir necesidades.
Johnny Damon fue un "caballo" como primero al orden ofensivo y sus compañeros David Ortiz y Manny Ramírez limpiaron las bases y arrasaron con todo lo que encontraban.
Los dominicanos se combinaron para empujar 269 carreras en la temporada pasada. Manny Ramírez cumplió en el 2004 su séptima campaña con 100 o más carreras empujadas (incluyan una de 165 RBI) y tiene 9 de sus últimas 10 campañas con 100 o más producidas.
Jason Varitek tendrá como inspiración el gafete de capitán. En toda la historia, Boston ha tenido sólo 4 capitanes, entre ellos Jimmy Fox, Carl Yastrzemski y Jim Rice, los Tres Mosqueteros desde 1922 con esta distinción.
Será la segunda temporada para el alarido Terry Francona y la pelea será dura en la División Este de la Liga Americana. ¡Viva el béisbol!