|
La empresa naviera ha realizado nuevas inversiones, entre ellas la compra de un catamarán. |
Panamá como destino de cruceros sigue asombrando a esta industria con productos que cada vez son mejor considerados por los turistas de estas lujosas naves. Los operadores de turismo panameños han demostrado su creatividad, puntualidad y se han esforzado para ofrecer giras seguras y emocionantes. Augusto Terracina, director de mercadeo de Aventuras 2000, la mayorista panameña que utiliza el Lago Gatún en el Canal de Panamá como escenario para sus productos afirma que las giras que los cruceros compran en Panamá, han sido previamente evaluadas y muy bien calificadas por el personal de cada una de las líneas que las compran.
Primero fue la del tren, considerada como la mejor en todo el Caribe en la pasada temporada. Ofrecimos los cómodos vagones del Panama Canal Railway con su gira a dos océanos, que de manera rápida puede transportar a más de 200 turistas a través del Canal de Panamá de forma rápida y atractiva, " menciona Terracina.
Aventuras 2000 tiene una programación de llegadas que ronda los 70 cruceros desde el mes de noviembre del 2002 a los primeros meses del 2003 en puertos como Colón 2000, Cristóbal de Panama Ports en el Caribe, el Club de Yates de Gatún en pleno canal y Fuerte Amador en el Pacífico. Esto arroja un número aproximado que supera los 70,000 turistas que compran giras, presentando una demanda considerable por servicios.
Los cruceros transportan gente de distintas edades y estas determinan las preferencias por giras. La Carnival Cruises que llega cada 8 días a colón 2000, es una línea que transporta gente joven amante de aventuras y diversión, este motivo está presente también en otras líneas, por lo que se ha implementado giras en jet skis que recorren el Río Chagres hasta el Fuerte San Lorenzo. Ya las empresas de cruceros han aprobado una gira en bicicletas que recorre bosques tropicales lluviosos muy atractiva que pronto estará disponible.
Se ha implementado una aldea indígena en la Isla Bananas, muy cerca del Hotel Melía Panama Canal que ofrece a los turistas un contacto real con la cultura Emberá. Las giras de cruceros tienen que ser a lugares cercanos a los puertos, cortas, seguras y guiadas en inglés con vehículos en buen estado . Todos estos elementos podemos satisfacerlos afirman Terracina de Aventuras 2000.
En sólo tres temporadas la oferta panameña para los cruceros sigue creciendo y asombrado por su diversidad con elementos históricos, folclóricos, naturales notables que prometen incidir de manera positiva. |