|
Ramón Cardoze, agregó que esta situación cambia lo planeado en el plan de trabajo del once nacional. |
Cuando el pobre lava siempre llueve... Primera vez que Panamá se gana su pase a un mundial y nos aplazan la fiesta. Y cuidado y nos quedamos con las ganas. Ayer el jefe de la delegación panameña que está en Brasil, Ramón Cardoze, indicó a Crítica que la moral del conjunto no está muy bien, luego de conocer la noticia.
"Muchos de ellos están tristes, pero ya hoy una psicóloga especializada, y que es de la Federación Brasileña de Fútbol trabajará con el equipo", acotó el dirigente. La noticia que el mundial Sub-20 de fútbol fue oficialmente aplazado por la FIFA, cayó ayer como un balde de agua fría a toda la afición panameña.
La decisión la tomó ayer el Comité Ejecutivo considerará que la situación en el Medio Oriente no era lo suficientemente segura para la celebración del torneo. En declaraciones de la página web oficial de la FIFA el presidente de esta institución, Joseth Blatter indicó que "la FIFA lamenta esta decisión, ya que los organizadores locales han realizado un trabajo magnífico y están completamente preparados para el torneo. Pero la FIFA es también consciente de su responsabilidad frente a jugadores, oficiales, otros participantes, representantes de los medios informativos y espectadores".
Hasta el momento no existe una fecha clara, pero en próximas reuniones se podría conocer el mes en que se realizaría el torneo. Por el momento la sede del mismo, Emiratos Arabes Unidos, se mantiene firme, al contar con el apoyo de la FIFA.
El certamen debió iniciar este 25 de marzo.
CAMBIOS EN EL ONCENO
Ramón Cardoze, agregó que esta situación cambia lo planeado en el plan de trabajo del once nacional. "Ahora hay que ver que se hace con el conjunto para que se mantenga trabajando y no pare su ritmo, pues confiamos en que la cita mundialista sea lo más pronto posible", agregó. Aclaró que el cambio en la fecha aumentará los costos del equipo. "Esto cambia todo lo planeado, ahora será más costosa la preparación, además atrasa los partidos de fogueo", puntualizó. Por el momento el onceno sigue su preparación en Brasil y se mantendrá trabajando independientemente de lo que acontezca, señaló el director técnico Gary Stempel. |