"Si no matas...te matan", era uno de los tatuajes que lucía en su brazo Damián Martín Martínez Rodríguez, de 38 años, que fue asesinado de un disparo en la nuca y una puñalada en el cuello.
El cadáver de Damián fue descubierto por un indigente a las 2:30 de la madrugada de ayer. De inmediato se alertó a los funcionarios de investigación, Policía Técnica Judicial y la Subdirección de Información e Investigación Policial y Ministerio Público que llegaron para iniciar las indagatorias. Según las investigaciones, Martínez estuvo preso por varios años en la Isla Penal de Coiba por cometer varios delitos, pero luego de cumplir su condena regresó y se quedó en Colón.
"Era bastante travieso", dijo un sujeto de mal vivir que lo conocía. Damián tenía además tatuado una mujer desnuda, además los signos zodiacales de libra, capricornio y cáncer (todos en el brazo derecho).
Los investigadores presumen que el homicidio se cometió en otro lugar, pero llevaron su cuerpo hasta el lote baldío para abandonarlo allí. El muerto medía 1.65 y vestía pantalón jeans azul, suéter amarillo y medias blancas.
En otro caso, Juan Martínez Benítez, de 65 años, decidió quitarse la vida, ahorcándose de una soga en la parte trasera de su casa en el corregimiento de Colón. Martínez fue encontrado muerto por uno de sus hermanos. Este señor era hermano de Remigio Martínez, de 60 años, que fue asesinado el año pasado en la entrada de Limón. |