|
Vista de los terrenos invadidos. |
Las reacciones negativas y molestias por la invasión de terrenos en el corregimiento de San José, en las Lomas, no se hicieron esperar, este jueves los residentes de la urbanización La Foresta en ese mismo sector, dieron a conocer una serie de problemas que se han percibido por ello.
Geovany Atencio, vocero del sector, dijo que el esfuerzo que se ha hecho para adquirir esas viviendas ha sido enorme, pues han tenido que invertir al menos unos 42 mil balboas para comprarla y hoy, sin consideración alguna, otras personas han invadido los terrenos adyacentes a ésta, demeritando su condición.
Expresó que ya a escasos días de haberse dado la acción, se han suscitado situaciones irregulares como lo ha sido la quema indiscriminada, lo cual ha provocado afecciones respiratorias, especialmente en los niños, debido al constante fuego al que han sido expuestos por parte de los invasores.
Sin embargo, Nara Caballero, representante de las familias, dijo que ellos se mantendrán en el lugar por lo que hizo el llamado a las autoridades del distrito, especialmente a la Alcaldesa Evelia Aparicio de Esquivel, con quien pueden establecer un diálogo y encontrar un acuerdo con los 250 hogares que se encuentran en el lugar.
Ante las denuncias que se han dado en donde se han señalado a varias personas de querer hacer negocio a través de la venta de los terrenos, Caballero dijo que todas las que han procedido con la acción son personas humildes que necesitan una vivienda. |