Si bien es cierto que existen muchas personas que sólo están por el goce y la diversión, hay quienes se preocupan por darle valor a lo nuestro, en especial si se trata de nuestra bandera panameña.
Muchos pudimos percatarnos en días pasados de las barbaridades propias de la fiesta del carnaval. Pero hoy es preciso destacar el irrespeto que hacía la cantante boricua de reggae Ivy Queen con la bandera panameña. Esta cantante la tenía como si con ella se pudiera elaborar un espectacular atuendo, y lo peor que aquellos que se dejaban llevar por la música, ni cuenta se dieron.
No es la primera vez que algunos cantantes hacen lo mismo con nuestro emblema patrio. ¿Será acaso moda que en cada país un cantante haga lo mismo con la bandera? ¿O sólo sucede en Panamá?......
Es cierto que los tiempos pasados nunca vuelven. Ayer muchos luchaban hasta la muerte porque nuestra bandera se tomara en cuenta, prueba de ello son los Mártires del 9 de enero de 1964.
Hoy la realidad es otra. Es triste ver que una de las cosas que nos representa como país sea tomado como un simple trapo con la que se puede limpiar el sudor de un baile, tanto por panameños, como por extranjeros.
¿Que será de Panamá?. Ya es hora de empezar a sentirnos realmente panameños y tomar en cuenta aquellas cosas que le dan realce a nuestro país, porque si los panameños nos mostramos poco importa ante determinada situación, que se puede esperar de aquellos que lleguen como visitantes. |