|
Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), aseguran que se han tomado las medidas necesarias para que el suministro de agua sea mucho mejor durante el presente año. |
La falta de agua potable se ha hecho evidente una vez más en las romerías a Jesús Nazareno de Atalaya, según denunciaron algunos de los dueños de fondas y propietarios de viviendas en este sector de Veraguas.
Flor María De León, una de las afectadas indicó que este es un problema que los afecta de una forma muy constante, ya que el servicio de agua es muy irregular. Destacó que lleva ocho días de haber establecido su negocio temporal de venta de comidas, y durante todos estos días se han presentado anomalías con el servicio de agua.
Indicó que esto ocasiona serios problemas sobre todo para las fondas, ya que en la venta de comidas el vital líquido es imprescindible para cocinar, para ofrecer a los clientes y para mantener el aseo en el lugar.
En igual sentido se pronunció Edwin Herrera, quien es propietario de una de las viviendas ubicadas en la parte frontal del parque de Atalaya, quien mencionó que es injusto que no se haga un esfuerzo máximo para atender este problema.
Destacó que a raíz de la falta de agua las autoridades de Salud presionan a los propietarios de las fondas porque no tienen agua, lo cual es injusto dado que este no es un problema que esta en manos de los comerciantes, ya que escapa de sus posibilidades.
Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), aseguran que se han tomado las medidas necesarias para que el suministro de agua sea mucho mejor durante el presente año.
Según dio a conocer la institución se han habilitado nuevos pozos, y se tendrán tanques móviles de agua para atender la demanda, pero esto no parece ser suficiente, ya que se presentan problemas incluso antes de que llegue la gran masa de peregrinos que se esperan para el fin de semana.
Este esfuerzo del IDAAN fue reconocido por el padre Roberto González, uno de los colaboradores de la Basílica Menor San Miguel Arcángel de Atalaya, quien consideró que se ha hecho un trabajo bueno para que este año el problema sea eliminado.
Destacó que se ha visto la voluntad de las autoridades por habilitar los pozos y las turbinas adicionales, necesarias para que el suministro sea mejor, lo cual ha sido muy notorio.
No obstante, indicó que la demanda será muy grande, y aunque se contará con el tanque cisterna del IDAAN en Panamá y los de otras instituciones, se esperan problemas por lo que pidió un poco de paciencia a la población, hasta que poco a poco se pueda encontrar una solución definitiva al mal. |