 |
Alvaro Uribe y Favio Velasco, uno de los jefes militares en Colombia, coordinan acciones contra la guerrilla de las FARC.  |
El presidente Alvaro Uribe reiteró su intención de perseguir a los guerrilleros colombianos en Venezuela, donde han buscado refugio, según denuncias reiteradas los últimos días por diferentes autoridades en Colombia.
Uribe, quien el año pasado se comprometió a mantener las relaciones con Venezuela lejos de la "diplomacia del micrófono", señaló en Bogotá que está dispuesto a traer desde ese país o desde cualquier lugar donde se encuentran a "los terroristas que maltratan a Colombia".
"Digo tranquilamente a mis compatriotas, al hermano pueblo de Venezuela y a la comunidad latinoamericana, que estamos dispuestos a traer a los terroristas que maltratan al pueblo de Colombia, de Venezuela o del sitio donde estén escondidos", afirmó el mandatario en un foro empresarial en Bogotá.
"Sabemos que han engañado al pueblo y al gobierno de Venezuela, que se hacen pasar allí como buenos ciudadanos. Se esconden al otro lado de la frontera y vienen a producir sus acciones terroristas en Cúcuta", aseguró Uribe en referencia a un atentado dinamitero el miércoles en esa ciudad fronteriza que causó la muerte a siete personas, según un nuevo balance.
Diferentes autoridades en Colombia han denunciado en los últimos días la presencia en Venezuela de guerrilleros -e inclusive de líderes- de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo insurgente del país con 17.000 hombres en armas. |