La petrolera estatal Petrobras informó ayer de que en febrero pasado alcanzó una producción récord de 1.597.000 barriles de crudo por día en sus campos en Brasil.
El ritmo de producción de Petrobras fue superior en un tres por ciento, o en 41.000 barriles diarios a la marca anterior, registrada en enero de este año, señaló la empresa en un comunicado.
Petrobras destacó que cerca del 82 por ciento del petróleo producido en febrero se extrajo de la cuenca de Campos, en el litoral norte del estado de Río de Janeiro, donde están las mayores reservas de crudo y gas del país.
Entre los factores que ayudaron al aumento de su producción, la compañía señaló la entrada en operación de un nuevo pozo en el campo de Roncador y la eficacia operacional en la cuenca de Campos, en especial en la plataforma marítima P-40, que en febrero alcanzó un volumen de producción de 155.000 barriles diarios de crudo.
Petrobras también subrayó la importancia de sus operaciones terrestres en el estado de Espíritu Santo (sudeste), donde el 16 de febrero extrajo un récord de 30.000 barriles de petróleo, y el alto rendimiento del pozo Seillean, en el campo de Jubarte, situado frente a las costas del mismo estado.
La petrolera estatal tiene reservas calculadas en 11.000 millones de barriles de petróleo y su meta es elevar su producción a 1,9 millones de barriles diarios en el 2005, cuando Brasil podrá ser autosuficiente en materia energética. |