De verdad que molesta el hecho que tengamos que esperar, si es que se realiza, el mundial Sub-20. Lamentablemente, las fuerzas de poder del mundo no piensan en otra cosa que no sea el conflicto bélico. Aquí explicaremos en síntesis la situación para ilustrar lo que puede demorar que se realice el mundial, pues en este caso quedarse sólo en lo deportivo es ser ingenuo. Todos sabemos el problema entre Irak y Estados Unidos.
Este último, apoyados pro Gran Bretaña y España y a espera (y ni tanto) del respaldo de la ONU, ya tiene cerca de 300 mil soldados y siete portaviones en el área. Esto indica que la guerra va. Pero, ¿cuánto tendríamos que esperar para ver a la Sub-20 jugar?
Conversando con el colega y analista político, Carlos Christian Sánchez, indicaba que esta guerra de darse podría demorar un mes si no hay resistencia, pero se extendería a unos siete meses. Ahora, aquí lo importante no es si se demora o no, es que ojalá el problema no se dé, lamentablemente es inevitable.
Para mí la sede hay que cambiarla, eso de postergar la fecha es jugar a las posibilidades y a la vez poner al mundo futbolístico a la espera de... No sé cuál es el problema de cambiar la sede. Si ya en otras ocasiones se hizo, tal es el caso de Colombia que perdió la sede de un mundial mayor. Comprendo a los organizadores de Emiratos Arabes Unidos en querer realizar el evento, pero esto va en detrimento del mismo torneo, pues nada garantiza que la paz llegue al área.
No es justo, ni nunca lo será que por una absurda guerra nos tengamos que poner a esperar. Pero ahí está Europa completa para escoger la sede de este torneo, y por qué no América. Antes se mencionó a Japón, también es buena.
Sé que hay que considerar los costos y demás, pero el mundial tiene que ir... Panamá se ganó su cupo, no es justo que ahora tengamos la mala suerte de en vez de escribir un camino al mundial, hagamos un camino a la espera... |