Por eso es importante que siga una dieta balanceada y haga los ejercicios. Si está haciendo los que recomendamos para las jovencitas, añada éstos otros.
MAS EJERCICIOS
Acostada boca arriba en un banco de ejercicios (o en una tabla del ancho de su cuerpo, apoyada en bloques), tome una pesa en cada mano. Abra y cierre los brazos frente a usted, sin doblar los codos. (Repita 20 ó 30 veces.) Acostada sobre la tabla o el banco, coloque los brazos junto al cuerpo. Suba un brazo, moviéndolo lentamente hacia atrás. Bájelo. Repita el mismo movimiento con el otro brazo. (Repita 20 ó 30 veces.)
LA POSTURA
Fíjese cómo se sienta, sobre todo en su trabajo. ¿Se deja caer en la silla? ¿Se dobla para escribir? ¡No lo haga! Esto contribuye a que los senos se debiliten. Siéntese derechita. Mientras más tiempo mantenga esa postura, mejor pues contrarrestará más la fuerza de gravedad, que tira de sus senos.
LA PIEL
Lo más importante. Báñese siempre con agua tibia y dese duchas frías en el busto. Compre, si lo desea, ciertos aparatos especiales que cubren únicamente él área, de manera que no haya que empaparse todo el cuerpo con el agua fría. A la hora de bañarse, enjabónese con una esponja y enjuáguese suavemente. Nunca se restriegue con fuerza esta área tan frágil. ¿Quiere una piel sensacional? Aplíquese alguna de las ámpulas y máscaras de belleza que venden las compañías de cosméticos porque reactivan la circulación.
MASCARA CASERA PARA LOS SENOS
Mezcle 1 yema de huevo, 1 cda. de germen de trigo y 1 cda. de miel líquida y aplíquese la máscara sobre los senos. Acuéstese con ella puesta unos 15 minutos. Quítesela con agua tibia, casi fría.
CREMAS Y LOCIONES
Aplíquese diariamente en los senos una buena crema o loción para el cuerpo. Con esto restaurará la humedad de la piel y mantendrá sus senos tersos y sedosos.
EL BRASSIERE
Fíjese si no necesita cambiar el modelo que usa. En caso que haya engordado un poco, ese "que ha usado siempre" puede que le esté dificultando la circulación sanguínea o deformándole la figura. Si le queda bien, siga usándolo.
LOS SENOS Y LA ROPA
Fíjese bien en la ropa que está usando, pues con frecuencia las mujeres de seno escaso, llevan modelos que acentúan su defecto, y viceversa. |