Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las 8:36 de anoche la a ciudad de Panamá y el sector Oeste, generando temor entre la población, debido a los terremotos que han sacudido a El Salvador y ayer a Seatle.
Ricardo Chichaco, del Instituto de Geociencias dijo que el temblor fue sentido algo fuerte en Obarrio, Vía Ricardo J. Alfaro, en áreas de relleno y edificios altos, pero no se registraron víctimas.
El evento tuvo su epicentro en Kuna Yala y según Chichaco no guarda relación con el terremoto de Seatle y los sismos registrados tambien ayer en El Salvador y Guatemala.
Aunque Jaime Toral, geólogo del Instituto de Geociencias, reconoció que el peligro de un terremoto en Panamá siempre está latente, Chichaco descartó que se pueda producir un movimiento telúrico que alarme a la población.
El sismo coincidió con el inicio de la Cuaresma, luego del desenfreno del carnaval. El 25 de febrero del año pasado, se registró también un fuerte temblor, que alarmó a los panameños. |