 |
Las conversaciones se desarrollarán en el Ministro de Gobierno |
Tal y como se acordó el pasado jueves, representantes del gobierno nacional y de los buseros del área Este del país, sostendrán mañana una reunión que será clave para definir la situación del transporte colectivo.
Las conversaciones se desarrollarán en el Ministro de Gobierno con la presencia del titular de esta cartera, Winston Spadafora, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Harris y los dirigentes transportistas de este sector.
En la reunión se discutirán los puntos por los cuales los transportistas decidieron declarar la huelga que inició en la madrugada del martes 20 y que afectó a miles de usuarios.
Los puntos en conflicto son la posible discusión y modificación del decreto Ejecutivo 451 que impone boletas de hasta 500 dólares, además se declarará la legalidad de la expedición de 30 nuevos cupos de operación para buses de lujo en la ruta de Pedregal, se le pondrá fecha definitiva para dar a conocer el estudio sobre el alza o no del pasaje a nivel urbano y se tomará una decisión sobre la presencia de los buses "diablo rojo" en ambos Corredores.
La decisión del gobierno de acceder a reunirse con el gremio transportista fue motivada por el paro de más de 48 horas que realizaron las rutas del área Este de la capital y que culminó en la noche del jueves 22. |