La telefónica Cable & Wireless despidió el viernes de carnaval a 83 empleados, y programa cesar a otros 300 a través de un programa de retiro voluntario y jubilación anticipada denominado "Oportunidad de Oro".
El próximo fin de exclusividad para operar los servicios telefónicos está llevando a la compañía a reducir costos. En un comunicado se informó que se han destinado B/.14 millones para planes de indemnización a los empleados que se acojan antes del 30 de abril a la "Oportunidad de Oro".
Cable & Wireless alega que se ha visto obligada a eliminar procedimientos ineficientes y sustituir servicios internos.
Sin embargo, el dirigente sindical Boris Vergara alega que "la reducción de personal es debido a la mala planificación" y a los salarios exorbitantes de algunos ejecutivos.
Vergara dijo que el viernes los trabajadores despedidos, prácticamente fueron secuestrados en una oficina para obligarlos a firmar la carta de despido.
Los destituidos tenían menos de dos años de laborar en la telefónica, y calificaron los despidos como un "carnavalazo".
Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de Cable & Wireless, Rodolfo Moreno, señaló que el artículo 212 del Código de Trabajo, permite aplicar los despidos que se dieron.
Igualmente informó que el plan "Oportunidad de Oro", contempla hasta el pago de tres años de salario bruto. |