Unas 300 mil personas viajaron al interior del país desde la terminal de Albrook durante los cuatro días de carnaval, siendo los distritos de Las Tablas y Chitré; las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé, las más visitadas, informó ayer el administrador del centro de transporte, Carlos Vallarino.
Vallarino indicó que este movimiento significó un "flujo-récord", donde la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional, la Dirección de Operaciones del Tránsito y la CSS, con sus paramédicos y ambulancias brindaron su apoyo para facilitar el flujo vehicular.
Igualmente señaló que esta movilización superó la afluencia de personas en comparación a las fiestas de año nuevo y el día de la madre, inyectando un incremento de un 30% en los puestos de venta, ubicados a lo interno de la terminal.
En la actualidad la Terminal de Albrook posee unas 55 rutas permanentes, por lo que se contempla la construcción de unas 11 rampas, ante el ingreso de las últimas rutas como Chepo, Chiriquí, el servicio Cinco Estrellas, los Tica Bus y otras rutas internacionales que deseen establecerse en la terminal.
Vallarino sostuvo que la terminal está preparada para recibir más personas, y precisó que la ATTT concedió permisos a los buses fuera de ruta, porque no tenían afluencia de público. |