Como una falta de moral definió Pettina Terriente, vocera de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, el comportamiento de personas foráneas que acuden a la ciudad a deteriorar el carnaval, explicando que la utilización de papel higiénico y condones es una ofensa hacia el pueblo tableño.
Terriente señaló que las personas que protagonizaron los incidentes que se registraron el lunes del carnaval residía en otros puntos de país recalcando que la ciudad ofrece un espectáculo a las personas que desean disfrutar de un buen momento, pero existen sujetos que buscan crear una rivalidad entre las calles que perjudica y empaña la organización y el desarrollo de las actividades programadas.
Aclaró que el incidente del martes de carnaval, cuando al carro alegórico de la Calle Arriba se le quebró la lanza, fue insignificante, porque los técnicos solucionaron el problema en un corto periodo de tiempo, lo que permitió que la reina continuara su recorrido con normalidad.
Reiteró que aunque es tradicional el canto de tonadas y las populares "mofas", que le dan un toque de picardía a la festividad, los tableños siempre lo han hecho sin caer en la falta de respeto y sin atentar contra la moral, por lo que lamentó que los foráneos que son acogidos con dignidad en el pueblo dañen un evento de tanta calidad. |