Inhabitable. Así fue declarado el inmueble Renta 10 de Calidonia, por el director del SINAPROC, Roberto Velásquez, luego de que el pasado martes uno de sus balcones colapsara.
De las 500 personas que habitan los 134 cuartos del edificio, unas 18 personas que vivían en seis de estos cuartos fueron desalojadas debido al peligro que representa mantenerse en el lugar.
Trabajadoras Sociales del Ministerio de Vivienda harán la evaluación socieconómica de cada familia, por lo que las personas deberán apoyar para que estas evaluaciones se realicen, debido a que el inmueble no cuenta con las características mínimas de seguridad para habitarlo y debe ser desalojado cuanto antes por seguridad.
Las familias que reúnan los requisitos solicitados por el MIVI y la Caja del Seguro Social, serán apoyadas con la asistencia humanitaria necesaria.
La Ministra de Vivienda encargada, Doris Zapata, señaló ayer durante una reunión con los moradores, que las autoridades de la CSS tienen toda la disposición de algún tipo de indemnización para proceder a la reubicación, como también algunas personas tienen capacidad de pago para acceder a proyectos privados, lo que se definirá luego de que se tenga la información de las familias, que debe ser completada en los próximos días.