Autoridades de Salud realizaron inspección en el Matadero Municipal de La Chorrera, para buscar la forma de cumplir con algunos aspectos que mejoren su clasificación, que lo catalogan en estos momentos como "pequeño", limitando con ello la cantidad de matanza.
Pedro René Picerno, médico veterinario de la Región de Salud de Panamá Oeste, manifestó que la visita realizada este martes al matadero, llevaba la intención de buscar algún tipo de arreglo sustancial para esta dependencia municipal.
Por su parte, la alcaldesa Yolanda Villa de Arosemena, dijo que en estos momentos se está empapando de la situación, para buscarle una rápida solución a los problemas que tiene actualmente dicha institución.
Dentro de los aspectos, que según Salud deben ser mejorados, se encuentra el de aseo, las aguas servidas, los residuos y un horno de cremación, que deben ser atendidos lo antes posible, para un mejor funcionamiento.
Para los próximos días se tiene previsto otra reunión con los funcionarios de salud y las autoridades municipales, para evaluar la situación del matadero municipal, para el que existen varias propuestas de empresas interesadas en su administración, ya sea en calidad de venta o alquiler. |