Por lo menos 55 personas murieron cuando un tren que transportaba a activistas hindúes fue incendiado por musulmanes, dijeron ayer las autoridades.
La administradora de distrito Jayanti Ravi dijo que temía que la cifra de muertos fuera mayor. Indicó que había unos 75 pasajeros en los cuatro vagones del Expreso Sabarmati cuando fue incendiado en Godhra, en el estado occidental de Gujarat.
No tenemos aún la cifra final, pero hasta ahora hemos contado 55 cadáveres, dijo Ravi, y agregó que entre ellos hay 14 niños.
Al parecer, un grupo de musulmanes atacó el tren en la estación en momentos en que se disponía a partir de Godhra, a 150 kilómetros al sureste de Ahmadabad, la capital comercial de Gujarat.
Un testigo dijo en Godhra que los atacantes superaron los 2.000; otros indicaron que unos 100 musulmanes rodearon el tren.
El tren transportaba a activistas de una organización nacionalista hindú que trata de construir un templo en el sitio de una disputada mezquita en el estado norteño de Uttar Pradesh. |