Con una importante inversión de 8 millones de balboas y con el importante logro de la eliminación de impuesto de un balboa a las llamadas internacionales realizadas desde un Call Center, la instalación de este centro de llamadas busca satisfacer las necesidades de empresas locales e internacionales, en Panamá y Centroamérica; dijo Jorge De Obaldía, gerente general de SITEL.
El Call Center, según explicó Jorge De Obaldía, gerente general de SITEL, es un centro donde se atiende alto volumen de llamadas entrantes y salientes relacionadas con el servicio al cliente, información de productos, solicitudes y demás. Sin embargo, con relación a las llamadas de salida, el centro presta servicio de telemercadeo, muy en particular con el fin de promover el segmento de venta de algún producto o servicio de cualquier empresa panameña o extranjera.
Esta importante alianza estratégica para desarrollar el negocio de Call Center a nivel regional desde Panamá, fue firmada por el presidente y Gerente de Cable & Wireless Panamá, José Miguel García y el Presidente de la corporación SITEL para Latinoamérica y España, José María Pena.
Sobre las perspectivas de desarrollo, Pena resaltó que el mercado latinoamericano se ubica como una de las áreas que registra un excelente crecimiento, con un 30%, lo cual ubica a Panamá como un foco estratégico para la región que va en la búsqueda de expansión hacia el mercado centroamericano, latinoamericano y con posibilidad de penetrar al mercado norteamericano.
"Ahora mismo el mercado está en un proceso de consolidación y creemos que Panamá está ofreciendo ventajas que muy pocos países están brindando en la región", indicó Pena. Asimismo, enfatizó que SITEL tomó la decisión de establecerse aquí por múltiples ventajas, entre las cuales mencionó la estabilidad del país, apoyo legislativo y ser socios de una empresa como Cable & Wireless que aporta conocimiento local, soluciones, infraestructura y telecomunicación.
La apertura de este moderno centro nace, gracias a los beneficios otorgados por el gobierno de la presidenta, Mireya Moscoso, y la aprobación de la Ley 54 que elimina el cobro de impuesto de un balboa a las llamadas internacionales realizadas desde un Call Center.
De Obaldía mencionó que en la apertura de este moderno centro se cuenta con 400 estaciones de trabajo y más de 500 empleados.
Este Call Center, cuya fuerza laboral superará los 500 empleos, contará con la última tecnología disponible tanto para el manejo de llamadas, como para e-mails.
La corporación SITEL cuenta con 16 años de experiencia y opera en América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Centro y Sur América. Posee más de 16 mil estaciones de trabajo con más de 25 mil colaboradores en sus 72 Call Center en 22 países. Sus servicios se ofrecen en 25 idiomas y dialectos.
SITEL Corporation opera a través de sus centros de contacto (Call Center) soluciones de Customer Relationship Management (CRM) para las grandes operaciones. La empresa administra Call Center alrededor del mundo y se especializa en el diseño, implementación y operación de programas complejos sobre múltiples tipos de canales de comunicación, tales como el teléfono, internet y correo electrónico. Se ofrecen también nuevos servicios tales como capacitación de nuevos clientes, atención al cliente, soporte técnico y cobranza, entre otros, basados en un esquema de outsourcing.
Adicionalmente, la empresa ofrece consultoría y asesoría para la operación e informática a las empresas que optan por soluciones internas (Inhouse), enfocándose en el mejoramiento de la productividad operacional y optimización de costos. |