 |
El representante Osvaldo Ramos de El Valle expresó que el alcalde debe escuchar al pueblo y saber nombrar a los corregidores.  |
Algunos representantes de corregimiento del distrito de Antón solicitaron al alcalde Luis Ríos que nombre corregidores que cuenten con estudios mínimo de bachiller, para que éstos ejerzan una labor más acorde con las comunidades.
La petición de los ediles antoneros surgió en la reciente sesión ordinaria del Consejo municipal, ya que expresaron que muchos de los corregidores nombrados en el distrito ni siquiera saben manejar una máquina de escribir, dejando el trabajo a las secretarias, que en ocasiones fungen como corregidoras.
La ley contempla que es el alcalde el que debe escoger a los representantes y que los requisitos son solamente ser ciudadano panameño y un mínimo de estudio de sexto grado.
El representante del corregimiento de Caballero de Antón, Rafael Sánchez, fue uno de los que solicitó que los corregidores nombrados sean letrados, de igual forma, Osvaldo Ramos de El Valle expresó que el alcalde debe escuchar al pueblo y saber nombrar a los corregidores.
Por su parte, el alcalde Luis Ríos explicó que ya había conversado con los representantes de corregimiento, señalándoles que no es posible tal petición, ya que es inaudito.
Explicó que aunque muchos de los corregidores no sean letrados, ya tienen una gran experiencia, además de las capacitaciones de la Procuraduría de la Administración, "por lo que no es conveniente cambiar de corregidor cada dos meses" destacó.
Los concejales expresaron que actualmente muchos corregidores no coordinan con el representante de corregimiento, declaraciones que refutó Ríos, quien asegura que la labor de los corregidores de su distrito es buena, a pesar que el salario que cobran no llega a B/.185.00. |