La representante del corregimiento de Río Hato de Antón, Alda de Fernández, advirtió que si el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no toma las medidas necesarias para dotar de agua a los residentes, continuarán viviendo como gorgojos y con posibles problemas de salud.
Fernández señaló que en época de invierno y más que todo en verano los moradores del corregimiento no cuentan con el vital líquido.
Informó que diariamente el agua se va a las cinco de la mañana y regresa a las tres de la mañana del día siguiente, situación que es preocupante.
Sostuvo que la mayoría de las personas tienen que levantarse en horas de la madrugada a recoger agua para tener durante el día, de lo contrario la alternativa sería tomarla de los ríos lo que no es saludable.
Señaló que ya ha conversado con directivos del IDAAN, quienes le han comunicado que no cuentan con los recursos para ayudar a la comunidad de Río Hato.
Explicó que ya se han perforado varios pozos sin turbinas, pero que igual el agua no llega diariamente a los hogares.
Según la edil, la Junta Comunal ha realizado una inversión de más de dos mil balboas para dotar de tubos a ciertos sectores que confrontaban problemas con el agua, ya que el IDAAN en ningún momento ha ayudado por falta de equipo.
"Las autoridades del IDAAN en Panamá deben mirar también hacia el interior del país, ya que se confrontan serios problemas con el vital líquido, al punto que vivimos como gorgojos", expresó.
Manifestó que actualmente se abastecen de agua en las madrugadas, y los que no tienen de dónde, deben acudir a ríos, lo que no es saludable, menos para los menores. |