Pese a que se han invertido cerca de B/.50 mil en la construcción de las infraestructuras necesarias para dotar a la comunidad de San José de San Francisco de agua potable, aún no ha sido posible que los residentes tengan acceso a este servicio; denunciaron los afectados.
Juan Bordones, morador del área, mencionó que el año pasado culminó un proyecto con el cual se les dotaría de agua potable, sin embargo no ha sido posible que esto se concrete, pues han salido a relucir fallas técnicas que hacen inservible esta inversión.
Mencionó que las consecuencias de las fallas de todos los que de una forma u otra estuvieron al frente de este proyecto, hoy en día las están pagando quienes residen en este punto de la provincia, pues no ha existido manera de que obtengan el vital líquido.
Agregó que al parecer existen nuevas alternativas para poner a funcionar el sistema de abastecimiento de agua en la comunidad, pero para concretar esto es necesario hacer nuevas y fuertes inversiones, que no pueden ser sufragadas por los moradores del lugar pues son personas de muy escasos recursos. |