Muchas veces alguien nos pide un favor y le quedamos mal, porque se nos olvida. Generalmente, dicen los médicos, el olvidar las cosas se debe a la edad, o a la falta de estímulo en las neuronas cerebrales, que se trata con medicamentos.
Lastimosamente, en nuestro querido Panamá, el olvidar las cosas, sobre todo las importantes, se ha vuelto un hábito y hasta es utilizado como excusa para salir de algún problema.
A veces estamos agobiados con tantas cosas que realmente se nos olvidan otras. La solución más efectiva es apuntarlo todo. Lleve una libreta pequeña a mano para cuando tenga muchas cosas que hacer, si a usted se le siguen olvidando las cosas, vaya al médico, y no quede mal con los demás, porque no van a pensar que es que necesita ayuda médica, si no que es un "fresco" y utiliza eso como excusa.
Tal vez con estas recomendaciones el ser olvidadizo pasará a la historia de su vida como algo sin importancia, además de ganarse la confianza de los demás.
Y si usted es de los que han tomado esto como un hábito, para no hacer las cosas, no lo haga, le puede costar una gran amistad y hasta el trabajo. |